Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Medio ambiente
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Medio Ambiente
Balsa de Ecofert

El Gobierno de Navarra ya ha iniciado la tramitación, pendiente de las alegaciones que se vayan a presentar, para cerrar la empresa Ecofert, ubicada en Artajona, después de tener conocimiento de que recibió residuos ecotóxicos de la planta de Zubieta para su tratamiento sin que tuviera licencia para ello.

De hecho, algunas informaciones recogidas en diversos medios apuntan la posibilidad de que la balsa propiedad de dicha firma, donde se han ido depositando dichos residuos, puede haber contaminado acequias limítrofes, o haberse mezclado dichas sustancias con la generación y comercialización de fertilizantes y compost agrícolas.

Se da la circunstancia de que Ecofert también se dedica al tratamiento de lana animal y hasta ahora han sido muchos los ganaderos de ovino tanto de Nafarroa como de Gipuzkoa que han trasladado dicho material a Artajona tras el esquileo. Como efecto colateral, caso de que finalmente se cierre, ello va a suponer un serio perjuicio para estos productores, que se van a ver obligados a buscar otro destino para su lana.