Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Política agraria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Política Agraria

Anulan su presencia en la Conferencia Mundial de Agricultura Familiar que se celebra en Vitoria del 19 al 21 de marzo

Los próximos días 19, 20 y 21 de marzo se celebra en Vitoria-Gasteiz la VIII Conferencia Mundial de Agricultura Familiar. Organizada por el Foro Rural Mundial, esta cita reúne a importantes representantes de la agricultura familiar de los cinco continentes, además de gobiernos, instituciones internacionales y otros agentes del sector.

En la cita estaba prevista la asistencia tanto del Ministro de Agricultura, Luis Planas, como del comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski. Ante la importancia de esta cita, EHNE había decidido convocar una movilización, con el fin de visibilizar ante estos representantes el hartazgo del sector ante la falta de respuestas para asegurar un futuro digno a las y los baserritarras.

La sorpresa ha sido que, una vez convocada la protesta, los principales responsables de Agricultura se han caído de la programación y no acudirán a la cita.

Desde EHNE consideramos que esta ausencia a última hora supone una falta de valentía de los dirigentes políticos a la hora de enfrentarse a las demandas del sector, además de una falta de respeto hacia una organización, como el Foro Rural Mundial, que trabaja por la dignificación y la puesta en valor de la Agricultura Familiar en todo el mundo.

EHNE no va a cambiar su hoja de ruta por la inasistencia de los dirigentes políticos. Ahora más que nunca consideramos imprescindible visibilizar el descontento del sector, la inoperancia de nuestras instituciones y el desapego de nuestros políticos para lograr un futuro digno para la agricultura familiar.