UAGA aprovechó la ocasión para dar a conocer nuestro descontento con el expolio al que se está sometiendo al medio rural.
El 5 de septiembre, La Vuelta ciclista tuvo a Álava como protagonista, al celebrarse una de sus etapas en nuestro Territorio. UAGA, junto con otros colectivos, aprovechó la ocasión para dar a conocer nuestro descontento con el expolio al que se está sometiendo al medio rural, a través de la instalación de grandes proyectos energéticos y de infraestructuras, poniendo en peligro nuestro medio de vida y esos paisajes que se afanaban en mostrar en televisión. Se demostró que somos muchos quienes defendemos nuestro medio natural y nuestra tierra agraria.
También se demostró la escasa libertad de expresión que ejercen nuestros dirigentes, al mandar borrar las pintadas de las carreteras. Lo curioso es que no se eliminaban íntegramente para dejar limpio ese espacio, sino que se borraba sólo parte del mensaje, para evitar que se entendiera.
UAGA y las distintas plataformas vamos a seguir mostrando nuestro rechazo a estos macroproyectos en todos los escenarios posibles, hasta lograr una regulación racional y que no condicione el futuro del sector primario y de nuestros pueblos.