Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Herria
Imagen de la asamblea anual que EHNE-Nafarroa celebró el pasado 15 de diciembre

Los responsables del sindicato explicaron las cuentas, el trabajo realizado a lo largo del año y los retos a afrontar

Durante la asamblea se trasladó a los presentes que este próximo marzo habrá elecciones a las diferentes DOs de Navarra y la necesidad de que el sindicato presente candidatos a todas ellas. Para cumplir con este objetivo, se van a llevar a cabo reuniones por las diferentes zonas, pues es importante realizar trabajo sindical en todos esos organismos y que EHNE sea parte activa.

  • Hay que completar el Consejo Provincial con las vacantes del sector caballar, porcino, avícola y ecológico
  • Entre las aportaciones, se apuntó que es necesario apostar por Bizilur para que ingresen más productores

EHNE-Nafarroa realizó su asamblea anual el pasado 15 de diciembre, en la que los responsables del sindicato realizaron un repaso al balance económico de 2022, así como a la labor sindical realizada durante este año y a los futuros retos a afrontar. En este sentido, se trasladó a los presentes que el sindicato ha cumplido con las previsiones estimadas en lo que se refiere al capítulo de ingresos y gastos. Los primeros se han nutrido de las cuotas de los afiliados, las subvenciones institucionales y las comisiones por los seguros que se realizan. En los segundos se incluyen los sueldos del personal y el coste de servicios, principalmente.

En lo que se refiere al informe sindical anual, se expuso que los representantes del sindicato han mantenido contactos periódicos con el Departamento de Desarrollo Rural para analizar temas de actualidad y de interés para el primer sector, como es el caso de la sequía, los incendios, la PAC o la afección de la fauna, entre otras cuestiones.

También que EHNE-Nafarroa ha sido parte activa de las movilizaciones que se realizaron a lo largo de 2022, tanto en las que se llevaron a cabo en marzo, como impulsando especialmente aquellas que han venido defendiendo un precio justo en el sector lácteo, sea vacuno u ovino, además de las derivadas con la lucha contra las macrogranjas.

Entre las aportaciones de los afiliados, se demandó que el sindicato sea altavoz para explicar y concienciar sobre las repercusiones que va a tener en el sector la actual crisis energética, así como la preocupación por la aparición e impulso institucional a las nuevas carnes artificiales.