1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Abeltzaintza
Berriak EHNE
AZKENAK ABELTZAINTZA

Finalmente, EHNE-Nafarroa dispondrá de cuatro vocales en el consejo de Ternera de Navarra, después de que nuestro sindicato presentase un recurso por entender con buen criterio que se había anulado un voto en la mesa de Aribe, cuando legalmente era válido. La Junta Electoral Superior dio la razón a EHNE, con lo que el cómputo total de apoyos fue de 100, frente a los 50 de UAGN.

Ese voto resultaba importante, pues de ello dependía disponer de cuatro vocales, en lugar de tres. En el acto de constitución del nuevo consejo, compuesto por diez vocales que representan a productores, comercializadores y carniceros, resultó elegido el que fuese presidente del sindicato Fermín Irigarai -obtuvo siete apoyos-, mientras que Malena San Millán ocupará la vicepresidencia.

Hay que recordar a la afiliación la enorme importancia de participar en los comicios para elegir consejos reguladores, pues un solo voto puede determinar su composición de manera crucial. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de lo sucedido en Cordero de Navarra, un consejo en el que EHNE no alcanzó la presidencia precisamente por una papeleta.