1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Berriak EHNE
AZKENAK HERRIA
La actual Ejecutiva fue elegida el 1 de octubre de 2021.

Se celebrará en 2025 y en él se elegirá a la nueva Ejecutiva

  • Sindikatuak ideiak emanez edo zuzendaritza-organoetan parte hartuz parte hartzera animatu du

El tiempo vuela, 2025 será año de congreso para nuestra organiza­ción, congreso en el que además de elegir la nueva ejecutiva debe servir para marcar las líneas generales de actuación de EHNE-Nafarroa.

El año 2024 con las tractoradas y las plataformas diversas ha sido un año convulso que ojalá sirva para redefi­nir cómo debemos funcionar y cuá­les son nuestros objetivos. Entendemos que EHNE NAFARROA tiene órganos suficientes para defender el sector, pero es funda­mental la participación en ellos para que funcionemos, no podemos tra­bajar a golpe de wasap. Con todas nuestras contradicciones, errores y aciertos, el debate interno es funda­mental para luego trasladar pro­puestas de todo tipo tanto a la Administración como a las empre­sas trasformadoras, comercializado­ras o a la sociedad en general.

Tenemos un sector primario diverso, por la cantidad de subsectores, por la tipología existente en cada uno de ellos y por la situación económi­ca o de rentabilidad, no ya de cada sector, sino de cada agricultora y ganadera. Pero si hay algo que nos une es lo que en el anterior congre­so recogíamos como lema, “La agri­cultura en manos de los agriculto­res”, es decir el deseo de que a lo largo del territorio haya agriculto­res/as y ganaderos/as y que sean ellas y ellos los dueños/as de los activos del sector primario, el deseo de que nuestro sector no acabe en manos de unos pocos, sean estos fondos de inversión, sean particula­res que se empeñan en concentrar tierras, ganados o activos en gene­ral en unas pocas manos. Queremos una Navarra con agricultores/as y ganaderos/as.

Esta idea, que fue eje del anterior congreso, consideramos que sigue siendo uno de los principales objeti­vos que debemos tener como orga­nización. Además de esto, hay que hablar de fiscalidad, medio ambien­te, la vida en los pueblos, transfor­mación, comercialización, condicio­nes laborales, etc. Es tiempo de exponer ideas, marcar líneas gene­rales y materializar las mismas en las ponencias del congreso. Empezaremos a trabajar en septiembre con rondas por zonas para que el futuro congreso salga adelante. Os animamos a participar lo máximo posible, tanto aportando todo tipo de ideas, como formando parte de los órganos de EHNE-Nafarroa.