1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Landa garapena
Berriak EHNE
AZKENAK LANDA GARAPENA

La hasta ahora conocida como Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) se ha transformado en Red Europea de la PAC (EU CAP Network), para aglutinar a todas las redes nacionales de desarrollo rural, en el marco de la nueva PAC 2023-2027.

Por primera vez el Plan Estratégico de la PAC, como un plan único, integrará las medidas de desarrollo rural de las diecisiete comunidades autónomas, así como las medidas suprautonómicas, que en anteriores periodos se encontraban en los 17 Programas de Desarrollo Rural (PDRs) más el Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR).

El principal objetivo de la Red Europea de la PAC será centralizar la información tanto sobre agricultura (políticas agrarias) como sobre política rural dentro de la Unión Europea (UE), con especial apoyo a los Planes Estratégicos del PEPAC, por la innovación (incluyendo a la AEI-AGRIAsociación Europea para la Innovación), y la evaluación (integrando el servicio europeo de ayuda para la evaluación). Asimismo, tiene como objetivo transversal modernizar el sector agrario a través del conocimiento, la innovación, y la digitalización en las zonas rurales.

A su vez, y a nivel estatal, la Red Rural Nacional (RRN) se transforma en Red Nacional de la PAC para aglutinar bajo un mismo paraguas tanto a las políticas agrarias del primer pilar, como a las políticas de desarrollo rural del segundo pilar. Se mantendrán todas las actividades de comunicación y difusión realizadas hasta ahora, otorgándole un mayor protagonismo a los objetivos económicos y medioambientales que marca el Plan Estratégico de la nueva PAC. En cualquier caso, la RRN conservará sus siglas, nombre e identidad visual.