1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Nekazaritza
Berriak EHNE
AZKENAK NEKAZARITZA
Viña Vieja

La Diputación de Álava ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedo para el año 2023 con un presupuesto de 240.000 euros.

Serán subvencionables los seguros recogidos dentro de las líneas y módulos del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados vigente en el año 2022 y de aplicación en el Territorio Histórico de Álava para la uva de vinificación. Para acceder a las ayudas es necesario ser mayor de 18 años y menor de la edad oficial de jubilación en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes de ayuda (la edad oficial de jubilación establecida para 2023 es de 66 años y 4 meses).

También se ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del viñedo viejo para el año 2023, cuyo objetivo es impulsar y fomentar el mantenimiento y conservación de los viñedos con historia en el territorio, y favorecer las producciones de calidad. Se establece un importe máximo de la ayuda por explotación agraria de 4.000 euros.

El plazo para solicitar ambas ayudas estará abierto desde el día 3 de abril hasta el 31 de mayo de 2023, ambos inclusive. Recordamos que las personas jurídicas están obligadas a presentar la solicitud de forma telemática.