Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Herria
A.Fdez de Jáuregui, I.Aguirre, G.Barredo, E.Basterra, N.Ruiz de Zárate, J.Moraza, J.Bauza e I.Compañón.

Su candidatura fue la elegida en la 44 Asamblea General de UAGA con el 54% de los votos

  • Recuperar la ilusión por el sindicato es uno de los objetivos del nuevo Comité Ejecutivo

El 19 de marzo UAGA celebró su 44 Asamblea General, con las elecciones sindicales como principal punto del orden del día.

Tras la presentación de la actividad sindical por parte del presidente saliente, Javier Torre, y la aprobación de cuentas y presupuestos, se procedió a la presentación de candidaturas y a la votación posterior. Fueron 216 las explotaciones acreditadas para la votación, de las que 117 (el 54%) eligieron a la candidatura de Basterra y 87 a la candidatura de Javier Briñas.

Tras la proclamación de la nueva ejecutiva, Edurne Basterra y su equipo agradecieron la confianza de la afiliación y se comprometieron a trabajar por el sector, tendiendo la mano a todas las personas afiliadas, fomentando un sindicato participativo, impulsando los distintos sectores y áreas y reivindicando el espacio que la agricultura y la ganadería merecen en el conjunto de la sociedad.

Edurne Basterra aseguró que van a trabajar “con toda la ilusión y todas las ganas” y pretende también que la afiliación recupere la ilusión por el sindicato, buscando su participación y potenciando todos los canales de comunicación, para recoger todas las demandas y necesidades del sector y fomentar el compañerismo entre la afiliación.

Edurne Basterra Marquínez, ganadera y agricultora de Agurain, será la presidenta de UAGA hasta 2027. Le acompañarán en su equipo Jon Moraza, como vicepresidente, y Nagore Ruiz de Zárate, Gorka Barredo y Jesús Bauza como vocales. Además el Comité Ejecutivo cuenta con Itxaso Compañon, Iker Aguirre y Asier Fernández de Jáuregui como vocales suplentes.