Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Medio ambiente
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Medio Ambiente
Se está analizando jurídicamente la aplicación del Canon del Agua

Se sigue trabajando para evitar la aplicación del Canon del Agua al sector Las Comunidades de Regantes de Álava se han unido recientemente en una asociación, con el fin de poder defender conjuntamente sus intereses. Se han puesto en manos de un despacho de abogados y están analizando jurídicamente la aplicación del Canon del Agua.

De cara a las posibles liquidaciones del agua consumida en 2022 que puedan llegar a las Comunidades de Regantes a partir de julio, se recomienda a cada una de ellas solicitar por escrito a la Diputación Foral de Álava, Departamento de Agricultura, el certificado de cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Agrarias.

Además deben comunicar a la Confederación Hidrográfica del Ebro los consumos anuales del ejercicio 2022. De esta manera, se obtendrá una justificación de los volúmenes reales utilizados de cara a los recursos que se deban preparar más adelante.

Por otro lado UAGA, continúa en negociaciones con el Gobierno Vasco, para intentar llegar a un acuerdo sobre la no aplicación del Canon del Agua para el sector agrícola y ganadero.