Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Política agraria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Política Agraria
Con su marcha, las pequeñas bodegas pierden representatividad

UAGA lamenta su decisión, pero no la condena

BFR, la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja, con más de 200 asociadas, ha comunicado este mes su intención de abandonar los órganos de gestión de la DOC Rioja, por desacuerdos con la estrategia del Consejo y por entender que la representatividad en estos órganos no se ajusta a la realidad.

UAGA ha lamentado la decisión de Bodegas Familiares ya que cree que la participación activa en los foros es fundamental y que su retirada solo genera más incertidumbre en un periodo ya complicado para el sector.

Aunque UAGA firmó el comunicado del conjunto de organizaciones de la DOC instando a la asociación a reconsiderar su postura y regresar a los órganos de gobierno y las mesas de negociación, no comparte muchos de los téminos del comunicado, que obvió varias de las consideraciones de UAGA para apoyarlo.

UAGA no condena ni recrimina a Bodegas Familiares su decisión, aunque sí la lamenta, puesto que con su marcha las pequeñas bodegas pierden representatividad. De hecho, Grupo Rioja y ABC ya se han repartido los votos que les correspondían.