Un departamento propio es más necesario, más imprescindible que nunca. El sector primario somos economía, somos entorno, somos cultura, somos salud. Y ya es hora de que se le ofrezca el reconocimiento que se merece.
Llevamos más de una década mezclados con otros departamentos y desde EHNE Gipuzkoa queremos dejar claro que el sector primario necesita reconocimiento, de su importancia y singularidad.
Llevamos años comunicando la pérdida de activos que estamos sufriendo, poniendo sobre la mesa los factores que la provocan, y trabajando en soluciones. Necesitamos instituciones que colaboren, que estén dispuestas a trabajar con todos los agentes y representantes del sector mediante la colaboración y la interlocución.
Desde EHNE Gipuzkoa seguimos trabajando por la soberanía del pueblo, de los baserritarras. Creando alimentos, garantizando con nuestros bosques y pastos agua y aire para todos, creando paisaje. Son grandes objetivos, cada vez más difíciles de llevar a cabo y por eso necesitamos compañeros en este camino.
La actuación de la Diputación Foral en beneficio del sector es imprescindible con los problemas que nos están haciendo imposible el día a día. El cumplimiento de la legislación, o en los casos en que sea necesario, debe contribuir a su modificación, es necesario impulsar la cohesión entre los trabajadores para asesorar y dar una gestión adecuada a los baserritarras con los mismos criterios. Tiene que hacer frente con nosotros a los ataques que puedan venir de otros departamentos y luchar con ellos para que tenga un presupuesto que esté a la altura de las necesidades. Junto al resto de agentes del sector, necesitamos un departamento que sea uno más, cercano, eficaz y leal.
Aquí nuestro llamamiento a todos los partidos políticos, pero sobre todo a los que tendrán que gestionar la Diputación Foral de Gipuzkoa: ¡necesitamos un departamento propio de Agricultura, Ganadería y Silvicultura!