1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Abeltzaintza
Berriak EHNE
AZKENAK ABELTZAINTZA
Behiak lehortutako zelai batean

Establece la merma en euros por cada cabeza en los sectores vacuno y ovino

  • Behiak lehortutako zelai batean Belardien murrizketa, bazkaren egungo prezioa eta herri-lurra ez erabiltzearen ondoriozko galera aztertzen dira

Albaitaria txertatzen

Animalien botiken salerosketa eta erabilera geroz eta nekezagoa bihurtzen ari da.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, confirmó durante el Consejo Agrario celebrado a finales de octubre que los ganaderos navarros recibirán este mismo año las ayudas extraordinarias de seis millones de euros. Estas vienen motivadas por el incremento de los costes de producción, como consecuencia de la guerra en Ucrania, y la pertinaz sequía que ha repercutido en la materia prima con la que se alimenta a los animales.

UAGA ha solicitado al Gobierno Vasco y a la Diputación la revisión de los criterios de concesión de las ayudas al vacuno de carne. Es necesario apoyar de manera específica a los sectores que realizan el ciclo completo de producción, como es el caso del sector de vacuno, un sistema productivo ligado al territorio, con carácter extensivo y medioambientalmente sostenible. 

En la última reunión del Foro del sector latxo, en el que están representadas las administraciones de la CAV y Navarra junto con las organizaciones agrarias y empresas del sector, se vio claramente que la situación de los productores ganaderos es insostenible.

Algunos de los ejemplares vacunos que fueron presentados al concurso.

Tras el parón por la pandemia, el evento sumó su XXXIII edición