1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Azkenak
Berriak EHNE
AZKENAK EHNE
Detalle de una cepa en el nuevo espacio Enozentrum

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha invertido 546.000 euros en la puesta en marcha de Enozentrum, el Centro de la Cultura Vitivinícola de Nafarroa, ubicado en Erriberri. De este modo, se amplía el concepto del antiguo museo del vino, renovando sus contenidos audiovisuales y abriendo sus puertas a visitantes también durante los fines de semana y festivos.

Del mismo modo, las nuevas instalaciones estarán a disposición de los diversos agentes y operadores del sector para llevar a cabo catas o cualquier otro tipo de eventos y actividades relacionadas con la enología y la viticultura. Con ello, se pretende impulsar la promoción de los vinos navarros y divulgar lo que hay detrás de su elaboración.

Así, en la planta baja, además de la entrada y un salón de actos, se proyectará un audiovisual introductorio al sector vitivinícola de Navarra, mientras que en el sótano se exponen una serie de paneles con la historia de dicho cultivo.

En la primera planta se emitirán tres audiovisuales, centrados en los trabajos de la vid y uno especialmente dirigido a los más pequeños. En la segunda se divulgará específicamente todo lo que es la elaboración del vino y sus métodos.