1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Azkenak
Berriak EHNE
AZKENAK EHNE
Imagen de las elecciones de 2019.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 16 de febrero

UAGA ha iniciado el proceso para la elección del Comité Ejecutivo que dirigirá el sindicato los próximos 4 años. La Junta Provincial de UAGA, en su reunión de diciembre, ha acordado la sistemática y los plazos de presentación de candidaturas.

Las candidaturas que deseen optar al Comité Ejecutivo se presentarán en la recepción del domicilio social de UAGA, antes de las 9:oo horas del día 16 de febrero de 2023, fecha en que se celebrará la Junta Provincial preparatoria de la Asamblea General, en la que se ratificarán las candidaturas recibidas.

Cada candidatura estará formada por cinco personas: presidente/a, vicepresidente/ a y tres vocales titulares, incluyendo además, tres vocales suplentes. Los nombres, que compondrán una única candidatura conjunta, constarán claramente identificados, haciendo mención expresa de qué persona concreta se presenta para cada uno de los cargos. Cada candidatura debe incluir su programa por escrito y completo, no admitiéndose modificaciones posteriores. Se informa que para que UAGA pueda acceder a subvenciones públicas de la CAPV es necesario que su Comité Ejecutivo tenga una presencia equilibrada de mujeres y hombres, en cumplimiento de la Ley 8/2015 del

Estatuto de Mujeres Agricultoras, es decir, un mínimo del 40% de representación tanto de mujeres como de hombres.

La Junta Provincial preparatoria de la Asamblea General, que se celebrará el mismo día 16 de febrero, ratificará las candidaturas. Posteriormente las candidaturas podrán presentar sus propuestas en Asambleas Comarcales, que se celebrarán antes de la Asamblea General.

El 19 de marzo se votarán las candidaturas presentadas, de manera que la que más votos obtenga será la elegida para dirigir el sindicato durante los años 2023-2027.