1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Abeltzaintza
Berriak EHNE
AZKENAK ABELTZAINTZA

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ejecutivo foral ha destinado 85.000 euros para compensar los gastos derivados de la trashumancia a pie y colaborar así con el mantenimiento de las cañadas. Se pretende así mantener dicha actividad, que contribuya al mantenimiento de los corredores ecológicos, la protección de las razas autóctonas, la migración, la distribución geográfica y el intercambio genético de las especies silvestres.

Podrán acogerse a estas ayudas las personas titulares de las explotaciones ganaderas radicadas en Navarra -tendrán que ser titulares con anterioridad al 1 de enero de 2023- y que cumplan con las exigencias sanitarias que determina la Ley Foral de Sanidad Animal. Cada explotación recibirá un máximo de 5.000 euros.

El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el 21 de agosto -podrá hacerse de modo telemático o presencial- y será necesario presentar una memoria con el recorrido a seguir, indicación de días, fechas, ubicación, kilómetros diarios recorridos y totales, subida o bajada del ganado, número de cabezas y tipo de ganado.